TWITTER
Foto: AFP / El exjefe de seguridad de la empresa, Peiter Zatko, habló ante el Senado  

El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, denunció ante el Senado de Estados Unidos que la plataforma ignoró sus advertencias sobre vulnerabilidades de seguridad, al tiempo que los accionistas de la red aprobaron al acuerdo de adquisición de la compañía por 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk, pendiente de decisión judicial.

TE PUEDE INTERESAR:   Twitter debe dar más datos a Musk sobre bots

La resolución de los accionistas es condición para que el trato pueda realizarse, aunque el multimillonario Musk intenta salir del acuerdo en tribunales.

Twitter demandó al fundador de Tesla para forzarlo a cumplir el acuerdo de compra. Analistas señalan que el testimonio de Zatko ejercerá más presión sobre la compañía cuando comience el juicio de cinco días en Delaware el mes entrante.

“Estoy aquí hoy porque los líderes de Twitter están engañando al público, a los legisladores, a los reguladores e incluso a su propia junta directiva”, dijo el informático de 51 años.

También declaró que durante su tiempo como jefe de seguridad, desde fines de 2020 hasta su despido en enero, intentó alertar a la gerencia sobre vulnerabilidades graves o robo de datos, pero fue en vano.

“No saben qué datos tienen, dónde están o de dónde provienen. Y así, obviamente, no pueden protegerlos”, afirmó.

 

 

LEG