Foto: Cuartoscuro | ¿Cómo consultar si estoy dado de alta en el SAT?
Foto: Archivo |  

Más allá de descartar cambios en la miscelánea fiscal para 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) necesita atender pendientes en su actual operatividad para brindar certeza a los inversionistas, planteó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Te puede interesar: El mundo «nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia» declará la OMS

Laura Grajeda, presidenta del IMCP señaló que la autoridad tributaria tiene que atender la persistente problemática de la escasez de citas ante el SAT; avanzar en el uso e implementación de la facturación 4.0, así como en la operatividad en torno al complemento Carta Porte, principalmente.

Y es que, la intención de la autoridad tributaria de atraer mayores inversiones al descartar cambios en la miscelánea fiscal para el próximo año, también necesitaría estar complementada con las referidas mejoras, consideró.

Te puede interesar: ¿Quiénes serán los invitados de AMLO para la ceremonia del Grito?

Adicionalmente, el IMCP dio a conocer una propuesta de reforma fiscal para 2023 basada en “propuestas técnicas que pretenden coadyuvar a un mejor régimen fiscal que promueva la economía del país, fomente la creación de empleos productivos, incentive el ahorro y la inversión productiva, y genere certidumbre jurídica a los contribuyentes, así como a las autoridades fiscales”.

Y aunque la propuesta “no generará mayor recaudación, sí generará mayor confianza en los contribuyentes en querer cumplir, en que les des oportunidades y certeza jurídica”, sostuvo Grajeda.