Esta tarde el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX tuvo una reunión con la nueva dirigencia que está encabezada por Sebastián Ramírez Mendoza y la secretaria general, Lourdes Paz. Ambos se comprometieron a seguir consolidando el proyecto de la 4T.

En esta reunión, la cual fue encabezada por Martha Ávila y Guadalupe Morales, coordinadora y vicecoordinadora respectivamente, reiteraron su compromiso con una agenda legislativa de izquierda progresista para salvaguardad la política impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a su agenda esto reforzará los derechos y libertades y buscarán promover la aprobación de constitucionalizar el derecho a becas para educación básica y el programa Mejor Escuela que es iniciativa de Sheinbaum.

En la misma reunión los diputados de Morena convinieron seguir con el combate en el tema de la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez y otras demarcaciones gobernadas por el PAN que presuntamente se habrían enriquecido de forma ilícita.

Adicional a esto apoyarán el Plan Integral para acceder al derecho humano al agua en el Valle de México.

Para cerrar el grupo y la dirigencia local acordó seguir recorriendo sus territorios para consolidar la 4T en la CDMX.

LDAV