Foto: Unisplash | Los espacios del hogar se ha convertido en una importante tarea a realizar, por lo que conocer las ventajas de comprar un closet armable puede ser de mucha utilidad  

En la actualidad, aprovechar mejor los espacios del hogar se ha convertido en una importante tarea a realizar, por lo que conocer las ventajas de comprar un closet armable puede ser de mucha utilidad.

En ocasiones resulta difícil encontrar muebles que se acomoden bien en los espacios que cada vez son más reducidos en las casas y los departamentos.

Así que las ventajas de comprar un closet armable son varias, entre ellas la de optimizar la distribución y acomodo de la ropa y otros utensilios de uso personal.

¿Cómo lo elijo?

Lo primero que hay que hacer para escoger un closet armable es saber el tipo de vivienda y de habitación en la que va a ser instalado, y así buscar aquel que cuente con las dimensiones exactas.

Este tipo de muebles es requerido en lugares con medidas más bien reducidas, en los cuales optimizar el espacio es fundamental. Así que hay que buscar el diseño con el tamaño más adecuado de acuerdo con las necesidades del lugar.

En general, un closet portátil cuenta con una distribución muy específica de sus compartimentos, cada uno de los cuales está diseñado para una determinada prenda u objeto. Los hay con repisas en diferentes niveles, suelen ser de buena altura y, sobre todo, son ideales en habitaciones en las que hay que aprovechar cada rincón y espacio.

¿Qué tipos de roperos portátiles existen?

Hay diferentes tipos de closets armables. Unos muy prácticos y económicos son los roperos de tela, que son muy fáciles de montar y desmontar, lo que los ha colocado entre los más solicitados por los consumidores.

Este tipo de closets son compactos y ligeros, pues tanto sus puertas como sus paredes son de tela, lo cual, entre otras ventajas, permite que las prendas guardadas estén mejor ventiladas, no se arruguen fácilmente y eviten la humedad.

Minimalistas y prácticos

Los closets armables de metal tienen entre sus principales ventajas su alta resistencia, lo que les permite soportar un peso mayor que el de otros roperos, como los de tela.

Algunos diseños de roperos metálicos son los que mejor aprovechan los espacios, como aquellos que constan de tubos que se empotran a la pared, dándole un toque minimalista a la habitación para que no se sienta amontonada y manteniendo a la vista y con accesibilidad la ropa, zapatos u otros utensilios.

Clásicos

Los clósets de madera son los más tradicionales. Pero a diferencia de los grandes y pesados muebles de antes, en la actualidad estos roperos pueden ser muy prácticos y fáciles de manejar gracias a que son desmontables.

Estos son bonitos y mantienen ese toque hogareño de los muebles más antiguos, brindándole a los espacios un toque elegante y estético, además de ser funcionales y resistentes.

Los más económicos

Por su precio y facilidad de manejo, los clósets armables de plástico son ideales para colocar en las recámaras de los niños, ya que sus materiales son más seguros y con menor riesgo de provocar accidentes.

Este es el tipo de roperos armables más económico. Otra de sus ventajas es que no pesan demasiado, por lo que se les puede mover de un lugar a otro con muy poco esfuerzo.

Para tomar en cuenta

A manera de resumen de lo antes mencionado, entre las principales ventajas de comprar un closet armable se encuentran sus precios accesibles, la facilidad con la que pueden ser transportados de un lado a otro, su flexibilidad y adaptabilidad a todo tipo de espacios, y la sencillez con la que pueden montarse y desmontarse.

Como cualquier mueble, es necesario darles cuidados y mantenerlos limpios, así como colocarles el volumen adecuado de prendas y objetos con el fin de que el peso no los dañe.

Entre las ventajas de comprar un closet armable es que son una excelente opción para aprovechar libre y eficientemente los espacios disponibles en el hogar y representan una excelente inversión por su durabilidad y funcionalidad.