AMLO descartó sanciones a México tras reunirse con Antony Blinken.
Foto: Cuartoscuro. AMLO descartó sanciones a México tras reunirse con Antony Blinken.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó sanciones por parte de EU a México por el tema energético, tras su reunión con Antony Blinken.

Este martes al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de EU y los temas que trató, el mandatario federal subrayó que fue muy buena:

“Se habló en buenos términos (…) me llamó mucho la atención la actitud propositiva, amistosa de la secretaria de Comercio. Nada de que van a castigar a México por su política energética”.

Te podría interesar: Drogas migración y seguridad los temas de AMLO con Blinken

Lo anterior, porque -a saber de López Obrador- hay una campaña de sus opositores -tras la solicitud de consultas del TMEC por parte de EU y Canadá en materia eléctrica- no habrá algún tipo de sanciones para México:

“Se andan frotando las manos, buscando que nos peleemos ¡pues no! ni siquiera se uso la palabra arancel o sanción, nada, nada, nada”.

Esto, porque -subrayó el mandatario federal- no hay razón y las partes integrantes del TMEC están por fortalecer la relación comercial, en particular entre México y EU:

“Creo que el señor Blinken habló de consolidar la región de América del Norte y coincidimos. No sólo le dije de que estábamos de acuerdo en consolidarnos como región (…) sino que estabamos nosotros también de la unidad de todo el continente americano”.

Te podría interesar: Tras reunión con Blinken anuncia Ebrard inversiones en semiconductores

Este lunes Antony Blinken, secretario de Estado de EU realizó una visita de Estado a México para reunirse, tanto con el Presidente como el canciller y la titular de Economía para un diálogo económico de alto nivel.

LV