Silvia Pinal
Foto: Archivo / En esta cuarta edición, Silvia Pinal fue elegida por el jurado de Los Metro de entre 27 personas que han sido pieza clave en la industria  

Luego de recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, Silvia Pinal será galardonada con el Premio a la Trayectoria en Los Premios Metropolitanos de Teatro que se llevarán a cabo este 18 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cada vez más cerca! Te dejamos los nominados de los premios Metro 2022

El Museo de la Ciudad de México fue testigo del anuncio de los nominados en el que figuras como Benny Ibarra, Rosana Nájera, Arcelia Ramírez, Sofía Espinoza, María Aura, Daniela Schmidt, entre otros dieron a conocer a los nominados a estos galardones mejor conocidos como Los Metro.

Con 15 Aladdin El Musical producida por Morris Gilbert se convirtió en la obra más nominada.

Le siguieron con 14, Siete Veces Adiós de Ola Ke Ase Creativos (Alan Estrada, Jannette Chao y Vince Miranda) y Nación Primordial dirigida por Miguel Septién con 12.

The Prom México producida por Marte Calderón obtuvo 11 y Network de Tina Galindo, Claudio Carrera, Francisco Franco y Diego Luna recibió ocho.

TE PUEDE INTERESAR: En Bellas Artes, el homenaje a Silvia Pinal

En esta cuarta edición, Silvia Pinal fue elegida por el jurado de Los Metro de entre 27 personas que han sido pieza clave en la industria.

“Nuestro consejo técnico propuso a 20 candidatos y candidatas a la trayectoria y esa lista se la pasamos a los 56 jurados quienes votaron en una semana y eligieron a Silvia. Me da mucho gusto que exista esta bella coincidencia con el homenaje que le hicieron en Bellas Artes.

“Nosotros haremos lo propio desde el punto de vista teatral y nos da muchísimo gusto que haya salido Pinal”, mencionó Sergio Villegas, director de Los Metro a 24 HORAS.

Este año la ceremonia volverá a contar con patrocinadores de la iniciativa privada, cómo lo han hecho en sus cuatro ediciones.

“Nosotros no tenemos un presupuesto público entonces nos acercamos a ellos para poder dar este escaparate al teatro, un escaparate publicitario y comunitario en el cual podemos celebrarlo”, agregó Villegas.

Para la ceremonia de este 2022 los organizadores han optado por presentar cinco números musicales, uno de apertura y el homenaje a Silvia Pinal del cual esperan pueda acudir a la entrega acompañada de sus hijos.

“El premio ya otorgado es para la gran Silvia Pinal. Muy merecido reconocimiento a todo lo que ella ha aportado en el teatro, producción y como actriz. Es muy querida y a quien vemos hacía arriba y claro que es primordial que la familia que estén ahí y esperemos que esté ahí. Será una noche emotiva”, declaró Benny Ibarra a la prensa.

Otra de las personalidades que estuvo en la conferencia fue Rossana Nájera quien aplaudió que el teatro esté de regreso y externó su deseo de volver a los escenarios.

“El poder volver al teatro tanto como actor arriba del escenario y como público sentado en una butaca y no hacerlo detrás de una pantalla me parece que es para celebrar. Me muero de ganas de hacer teatro y espero que ahora que está con más calma pueda hacerlo”, mencionó.

Los organizadores han informado que la ceremonia va a ser transmitida por MVS y a través de las redes sociales de Los Metro.

Los más nominados:
Aladdin el Musical con 15 nominaciones
Siete Veces Adiós con 14
Nación Primordial con 12
The Prom México con 11
Network con 8

LEG