rommel pacheco
Foto: @Rommel_Pacheco / Rommel Pacheco habló en entrevista para 24 HORAS y aseguró que en su etapa como político en Yucatán, espera devolver algo a la disciplina que le dio todo  

Aquel niño que llegó a la natación después de pasar por casi todos los deportes, ahora tiene claro cuál es su propósito de vida: ayudar a quienes lo apoyaron. Rommel Pacheco, clavadista olímpico mexicano, habló en entrevista para 24 HORAS y aseguró que en su etapa como político en Yucatán, espera devolver algo a la disciplina que le dio todo.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: ¡Zaz! Boxeador mexicano propina golpazo a referee

“Lo que quiero es brindarles más oportunidades y herramientas a los jóvenes en México para que puedan salir adelante. Que el deporte no sea un privilegio para pocas personas, que sea para todos”, mencionó Rommel.

Conforme iba pasando el tiempo, Pacheco sabía que no solo podía vivir de resultados, por ello, decidió entrar al mundo de la política y tratar de ayudar a todo aquel que quisiera practicar algún deporte.

Como lo hizo en 2016, cuando se paró en la Cámara de Diputados e hizo un llamado a los diputados para que apoyaran más al deporte, ahora, desde su actual puesto, demuestra que “el deporte no es un gasto, es una inversión, ya que es una herramienta a la prevención de enfermedades y delincuencia”.

A pesar de la enjundia y la pasión por querer hacer un cambio positivo, no sólo en la natación, sino en todos los deportes, ha recibido poco apoyo por parte del gobierno de su estado.

“Nos acaban de entregar el presupuesto y al parecer viene con una disminución al deporte, al igual que hace unos años. Para erradicar la violencia en nuestro país necesitamos al deporte y la educación”, enfatizó el yucateco.

Rommel es considerado como uno de los mejores clavadistas mexicanos en toda la historia, a pesar de no haber obtenido una medalla olímpica, sin embargo, todo lo que hizo fue por amor al deporte y se retiró de los clavados “muy feliz de poder decir que en está carrera logré ser el número uno del mundo en mi disciplina”.

PERFIL
Nombre: Rommel Aghmed Pacheco Marrufo
Edad: 36 años (12 julio de 1986)
Nacionalidad: Mexicana (Yucatán)
Disciplina: Natación y Salto
Ocupación: Diputado del Congreso de la Unión de México por distrito 3 de Yucatán

PALMARÉS
Juegos Panamericanos: Toronto 2015 (dos oros), Guadalajara 2011 (Plata), Río 2007 (Plata), Santo Domingo 2003 (un oro y una plata).
Juegos Olímpicos: Atenas 2004 (10° lugar), Pekín 2008 (8° lugar), Río 2016 (5° y 7° lugar), Tokio 2020 (6° lugar).
Copa del Mundo: Río 2016 (Oro), Budapest 2017 (Plata por equipos).
Luchador Olmeca (2003)
Premio Estatal del Deporte (2005)
Reconocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (2015)

FRASE
“No importa el origen ni de dónde vienes, si trabajas y te esfuerzas vas a conseguir lo que desees”: Rommel Pacheco

LEG