Se registra sismo de magnitud 5.3 al este de Petatlán, Guerrero.
Foto: @SismologicoMX | Se registra sismo de magnitud 5.3 al este de Petatlán, Guerrero.  

La noche de este martes se registró un sismo de magnitud 5.3 al este de Petatlán, Guerrero, sin reporte de afectaciones en la entidad.

El movimiento telúrico se registró a las 21:58 horas locales y no requirió activación de alerta sísmica en la CDMX, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Por si no lo viste: Mujer experta en artes marciales atrapa y golpea a presunto asaltante en Guadalajara

El sismo se percibió de manera fuerte en los municipios de la región Costa Grande, y ligero en Acapulco y Tierra Caliente.

De manera adicional se percibió de manera ligera en Uruapan, Pátzcuaro y Huetamo, en Michoacán.

Mientras que en la Ciudad de México tuvo una percepción muy ligera en algunas alcaldías, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de videos en redes sociales, habitantes de la Ciudad de México reportaron una leve percepción del sismo, en la alcaldía Benito Juárez.

En uno de los clips se muestra el movimiento de un colgante al interior de una vivienda.

Te podría interesar: Esto es lo último que sabemos del caso de Jhoana Abigail, la maestra asesinada en NL presuntamente por su esposo

Tras el sismo, Protección Civil descartó riesgos de Tsunami en Guerrero. “No se espera la generación de variaciones de nivel del mar por la ubicación del epicentro”, informó.

RC