tlaxcala
Foto: Quadratin / La posada atiende de 50 a 70 personas al día; sin embargo, a una semana de la construcción de la barda, la ayuda podría verse afectada, advierten  

Representantes del Albergue de La Sagrada Familia y de la Parroquia de Cristo Rey, en la colonia Ferrocarrilera, en Apizaco, Tlaxcala, informaron que ya indagan con el ayuntamiento la construcción de un muro en la vía pública que impide a los migrantes el acceso al inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Tlaxcala provoca polémica por foto del Che Guevara y bandera LGBT

El refugio enfatizó que la pared es discriminatoria porque obstruye el paso a dicho sitio que acoge a los viajeros y además viola el libre tránsito de la ciudadanía.

En días pasados, un grupo de vecinos construyó la estructura bajo el argumento de que los indocumentados provocaban inseguridad en las colonias aledañas al lugar, incluso los señalaron por presunto robo a casa habitación.

Ante lo sucedido, el albergue desmintió las acusaciones e indicó que los saqueos no han sido reportados de manera oficial ante las instancias correspondientes.

Asimismo, lamentaron la postura de los vecinos y su doble moral como mexicanos, pues “mientras se condena la colocación de un muro entre la frontera de México y Estados Unidos, en Tlaxcala se genera odio hacia la comunidad migrante”.

La posada atiende de 50 a 70 personas al día; sin embargo, a una semana de la construcción de la barda, la ayuda podría verse afectada, advierten.

 

LEG