vicente fernandez
Foto: Netflix / Por fin llegó la fecha del estreno de El rey. Vicente Fernández este miércoles, la cual cuenta con actuaciones y una fotografía brutales, dice Florencia Ríos  

Antes de la muerte del Charro de Huentitán, el pasado 12 de diciembre, los Fernádez ya habían anunciado que de la mano de Netflix y Caracol TV realizarían su versión sobre la vida y obra del cantante, que sería el propio Jaime Camil quien lo iba a interpretar. Y por fin llegó la fecha del estreno de El rey.Vicente Fernández este miércoles, la cual cuenta con actuaciones y una fotografía brutales, dice Florencia Ríos.

“Las grabaciones de esta serie se dieron mientras el cantante estuvo hospitalizado hasta su deceso, por ello le rendimos un homenaje con nuestras actuaciones, que estuvieron brutales, increíbles, será una forma de reconocimiento a él.

TE PUEDE INTERESAR: Segunda temporada de “El último rey” revelará secretos de Vicente Fernández

“Él trabajó junto con Netflix y Caracol a lo largo de dos años o más, recordando y documentando, haciendo justo memoria de todo lo que vivió y de su carrera, así que aquí hablamos de ese legado tan importante para este país”, dijo en entrevista con 24 HORAS Florencia Ríos, quien interpreta a Refugio Fernández, hermana mayor del cantante.

Argumentó que este es un recuento que se adentra en la intensa vida y prolífica carrera de Vicente Fernández, desde su humilde origen hasta su consolidación como ícono de la música mexicana.

Fueron muchos meses de trabajo, en medio de la pandemia, según Ríos. Pero lo cual dice, valió la pena pues la producción “está excelentemente bien fotografiada, el vestuario es impecable al igual que las actuaciones”.

Durante los últimos años, la vida y obra de Vicente Fernández estuvo en boca de todos, ya fuera porque los usuarios de las redes sociales lo acusaron de tocamientos indebidos a una mujer, por su hospitalización hasta llegar a su muerte, pero en especial por la feroz batalla que enfrentan aún, la familia Fernández contras Televisa por llevar a la pantalla chica la historia no autorizada sobre el clan.

Gracias a su personaje, tiene la oportunidad de mostrar al espectador el lado humano de Chente y no tanto la parte del profesional del canto.

“Así que podemos ver a una Refugio que está muy chiquita que enfrenta una constante rivalidad con él y cómo van creciendo y al final ella es la que se tiene que hacer cargo de la familia para luego pasarle la batuta al hermano menor, por ser el hombre y cómo se van viviendo esos roles familiares porque al final fue la hermana que nunca se casó, que no tiene hijos, que se encargó de cuidar y estar con su familia”.

UNA MUJER FUERA DE SERIE

Esto para la actriz es importante ya que este es un personaje de una mujer que está más adelantada a su época que vive en un entorno en el que predomina el machismo y donde era muy mal visto el no haberse casado y en especial tomando en cuenta que El Charro de Huentitán en esta sociedad representa justo eso, al típico macho mexicano que espera que la mujer se quede en la casa a atender a los hijos y esperar al marido a su regreso.

“Sin embargo, ella es uno de los personajes clave de la serie, en especial en ese momento en el que se pone de manifiesto esa época en la que Vicente se va a la ciudad para cumplir sus sueños, pero que al final es un hombre de familia”, añadió.

La grabación de esta serie se dio durante la estancia del Ídolo de México en el hospital tras la caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, por lo que para el crew, según Florecia Ríos, fue muy emotiva esta época, mientras que todos rogaban para que el cantante por lo menos pudiera ver el primer capítulo.

“Queríamos que viera lo comprometido que estábamos los que formábamos el elenco, lo bonito que se veía todo, así que al final a mi me dio mucha tristeza el que se nos fuera porque todo esto se hizo con muchísimo amor, muchísimo cuidado y entre las actuaciones y la fotografía, estamos brutales.

“Y justo al haber hecho esto con mucho amor y respeto, es el mejor homenaje que le podemos hacer a alguien que dio su vida a este medio del entretenimiento, en especial en el mundo de la música y la actuación, así que estamos seguros que a través de El Rey. Vicente Fernández, le van a rendir culto quienes lo conocieron pero también quienes no”, añadió la actriz.

Fueron seis los meses en los que se grabó esta historia autorizada por la familia Fernández. “Lo único que espero es que la gente sepa dónde viene este ídolo, el mejor representante que México puede tener”, finalizó Florencia Ríos, intérprete de Refugio en la tan esperada serie de Netflix El Rey. Vicente Fernández.

 

LEG