Archivo
Foto: Archivo | Se han identificado 2 mil 188 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 51 son confirmados  

La Secretaría de Salud (Ssa) identificó dos defunciones en las que, “durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica resultando confirmados por laboratorio”; no obstante se están analizando en laboratorio, por lo cual no las confirman como muertes por esta enfermedad.

“Dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica”, señaló el reporte semanal sobre esta enfermedad.

Por si te lo perdiste: Ratifica el Senado, a Alicia Bárcena y Guillermo Ordorica como embajadores de Chile y Qatar

De esta manera, con corte al 12 de septiembre, se han identificado 2 mil 188 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 51 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE.

En cuanto a la distribución por sexo, el predominio es en hombres en un 98 %, y el grupo
etario 30 a 39 es el mayormente afectado (47.7 %) con 501 del todal de casos confirmados.

De los menores de 20 años, 4 tienen 19 años, 3 tienen 18 años, 1 tiene 17 años, 1 tiene 15 años, 1 tiene 9 años y 1 tiene 3 años.

LDAV