atlas
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El encuentro por la Campeones Cup se disputará en el legendario Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York  

Atlas quiere lograr algo histórico para cerrar la etapa más brillante de su existencia. Este miércoles, buscará un título internacional cuando enfrente el New York City FC, actual campeón de la MLS. La Campeones Cup enfrenta a los monarcas de México y Estados Unidos. Solamente uno de ellos podrá llevarse el trofeo a casa y los Zorros no quieren dejar pasar la oportunidad.

En la Liga MX, la escuadra Rojinegra atraviesa un pésimo momento. Después de dos semestres de no poder hacer pretemporada, precisamente por lograr dos títulos consecutivos, hoy comienza a pagar la factura. El Torneo Apertura 2022 ha resultado decepcionante, pues el equipo se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 10 puntos, a cinco del puesto 12, cuando restan sólo dos partidos. Está virtualmente eliminado.

Te podría interesar: Champions League: Edson Álvarez y Jorge Sánchez juegan en la derrota del Ajax 1-2 ante Liverpool

Por eso, el partido de este miércoles se asoma en el horizonte como el más importante de todo el semestre. Incluso, el entrenador argentino, Diego Cocca, apostó por guardar a sus titulares el domingo pasado, en la derrota frente al Atlético de San Luis por 3-1, para tenerlos más frescos en el partido contra New York FC.

El encuentro por la Campeones Cup se disputará en el legendario Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. El silbatazo inicial está programado a las 18:45 horas, tiempo del centro de México. Atlas buscará ahí el primer título internacional de su historia.

Este trofeo se disputa desde 2018 y sólo un equipo azteca lo ha conseguido: Tigres venció al Toronto FC por 3-1, en 2018. Al siguiente año, Atlante United cobró venganza para la MLS al superar por 3-2 al América. En el 2020 no pudo disputarse la Campeones Cup, debido a la pandemia de Covid-19. Este certamen acordado entre las Ligas de México y Estados Unidos volvió en 2021, con triunfo del Columbus Crew por 2-0 sobre Cruz Azul.

Atlas intentará romper con la hegemonía estadounidense. “Confío en mi equipo, confío en la madurez de mi equipo para entender la importancia y trascendencia de este partido. No tengo duda que van a estar todos muy motivados, todos muy metidos. Lo principal que tenemos que demostrar es una mentalidad de equipo, esto lo ganamos o lo perdemos en equipo. Así que confío en mis jugadores y estamos ansiosos para esperar el partido del miércoles”, explicó Diego Cocca.

“Me siento un privilegiado. Creo que el futbol muchas veces te da cosas que nunca pensaste o nunca soñaste y un título con Atlas fue algo soñado, dos títulos fue algo increíble y tener la posibilidad de jugar este partido por el Campeones Cup sería un título internacional que sería algo increíble para poder cerrar una tanda de éxitos que en algún momento era impensado. Lo estoy disfrutando, lo estoy tratando de dimensionar, pero con la oportunidad de poder tener algo que es muy difícil de conseguir para cualquier técnico”, concluyó el técnico del Atlas.

Te podría interesar: Selección Mexicana revela la convocatoria para los últimos duelos de fecha FIFA

¿Dónde ver la transmisión?

  • Cuándo: Miércoles 14 de septiembre de 2022 
  • Dónde: Yankee Stadium, Nueva York
  • Horario: 18:30 horas
  • Transmisión: TUDN

EAM