reid
Foto: Especial / De acuerdo con las investigaciones, Reid manejaba intoxicado y a 135 kilómetros por hora el 4 de febrero de 2021  

Britt Ried, quien fuera entrenador asistente con los Kansas City Chiefs, se declaró culpable por el delito de manejar intoxicado en un accidente ocurrido durante 2021, que terminó en lesiones físicas graves para víctimas que estuvieron involucradas.

El también hijo del entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, enfrenta un juicio con potencial resolución de siete años de cárcel por sus acciones. Tras declararse culpable la sanción se vería reducida a solo cuatro años de prisión, con la posibilidad de que sea aún menor pasado un tiempo. La sentencia final está programada para el 28 de octubre.

De acuerdo con las investigaciones, Reid manejaba intoxicado y a 135 kilómetros por hora el 4 de febrero de 2021, cuando su camioneta impactó a diversos vehículos en una rampa, cerca a las inmediaciones del Estadio Arrowhead.

Entre los lesionados, sobresale una niña de siete años de nombre Ariel Young, que resultó ser una de las lesionadas con mayor gravedad, con un trauma en el cerebro. Los Chiefs llegaron a un acuerdo confidencial con la familia de la menor para el tratamiento médico y otros gastos, aunque los representantes legales de la familia, afirmaron estar en contra de la declaratoria de culpabilidad, que evitarían que el fiscal correspondiente no busque la máxima sentencia permitida por la ley.

Britt Reid, quien trabaja para los Chiefs desde 2013, fue puesto en licencia administrativa desde dicho acontecimiento y su vínculo con el equipo llegó a su fin este 2022, al término de su contrato.

 

LEG