PUEBLA
Foto: @MBarbosaMX / Este año arrancarán las obras de construcción de dos hospitales de especialidades para atender problemas oncológicos y cardíacos, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta  

Este año arrancarán las obras de construcción de dos hospitales de especialidades para atender problemas oncológicos y cardíacos, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que estas acciones serán con presupuesto de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:  Barbosa participará en diálogo en Volkswagen

En conferencia de prensa, detalló que tanto la edificación como el equipamiento y la contratación de médicos especialistas para atender las necesidades de los poblanos podrían tardar hasta un año.

“Ya con recursos de este año se van a empezar, seguramente tardaremos un año en terminarlos, es construcción, equipamiento y todo lo que significa incorporación de médicos y todo, es una inversión importante”, declaró.

El pasado viernes, el mandatario estatal anunció que se harían dos grandes nosocomios para niños con las especialidades antes mencionadas; el cardiovascular, dijo, “será el primero en su tipo” en México.

TE PUEDE INTERESAR:  Destina Barbosa Huerta 33 mil mdp a la educación

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez, informó que la sede de estas obras sería el Hospital del Niño Poblano, en Angelópolis “se convertirá en un complejo médico similar al Hospital General del Sur”.

Explicó que se debe a que el terreno tiene una gran extensión, por lo que ya iniciaron los proyectos ejecutivos, resta la planeación y los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura de Puebla ya visitaron el inmueble.

 

LEG