Paso Exprés
Foto: Quadratin / Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se enfrentaron a presuntos robacoches  

El presunto robo de un vehículo desató una balacera este lunes en el Paso Exprés Cuernavaca, Morelos, en dirección a la Ciudad de México, que dejó como saldo dos personas detenidas, una de ellas herida de bala.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Balacera y persecución en el Paso Exprés de Cuernavaca

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se registraron cerca de las 12:50 horas, a la altura de la salida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, en la colonia Satélite, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Jetta blanco sin que acataran la orden, por lo que se inició la persecución.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió el reporte de una persecución a alta velocidad sobre esta vía, protagonizado por un vehículo oficial y otro compacto tipo Jetta, donde viajaban dos supuestos robacoches, además de que se escucharon detonaciones de arma de fuego que alertaron a los conductores que transitaban en la zona.

Los policías, quienes viajaban en una Pick Up roja, dispararon para repeler la agresión inicial de los delincuentes e impactaron la unidad en que viajaban en la parte trasera del Jetta.

Sin embargo, al tratar de huir, el conductor perdió el control del automóvil y chocó contra el muro de contención, a la altura del kilómetro 90 del Paso Exprés, lo que permitió que los policías pudieran descender de su camioneta y detener a los responsables.

En el enfrentamiento resultó lesionado uno de los atacantes, mientras que la persecución provocó el cierre total de la vía por más de una hora y un tráfico intenso en sentido a la Ciudad de México.

Agentes de la Policía municipal y de la Guardia Nacional (GN) resguardaron la zona hasta que fue reabierta a la circulación después de las 14:00 horas.

Uno de los detenidos fue puesto a disposición de la autoridad competente y el lesionado trasladado a un hospital en calidad de detenido.

 

LEG