américa femenil
Foto: @americafemenil / Con esta victoria América llega a 23 puntos, afianzado entre los cuatro mejores de la clasificación  

El conjunto femenil de las águilas del América recuperó terreno luego de derrotar a las Bravas de Juárez 2-0, dentro de la actividad por jornada 11 del Apertura 2022.

POR SI TE LO PERDISTE:  Selección Mexicana Femenil pierde 1-0 contra Nueva Zelanda en partido amistoso

Las águilas no tuvieron mayores problemas en derrotar al equipo fronterizo, para recuperar terreno y confianza, luego de su sorpresiva derrota en su partido anterior (ante Puebla), que terminó con una racha positiva de 3 victorias consecutivas para las dirigidas por Ángel Villacampa.

Con solo 48 segundos de comenzado el enfrentamiento, América se fue al frente en el marcador, tras un gran desborde por banda izquierda de Andrea Falcón, que finalizó Kiana Palacios, en un partido que le sirvió a la delantera mexicana para lucir su calidad con ambos pies, tras firmar un doblete en el encuentro y llegar a las nueve anotaciones en lo que va de temporada, como segunda mejor goleadora del campeonato.

Pese al amplio dominio de América en todo el encuentro, el segundo y definitivo gol llegó hasta el minuto 53, nuevamente con un soberbio remate en jugada personal por parte de Palacios.

Por las Bravas, a pesar de los aislados momentos de buen futbol que lograron hilvanar, solo consiguieron mantenerse en el juego por la actuación de su portera, Stefani Jiménez, que tuvo al menos un par de buenas atajadas en el encuentro.

Con esta victoria América llega a 23 puntos, afianzado entre los cuatro mejores de la clasificación. Juárez se mantiene en la parte baja de la tabla general con únicamente 10 unidades.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PTS
Guadalajara 30
Tigres 28
Monterrey 23*
América 23
Pumas 18
Tijuana 17*
Toluca 16*
Cruz Azul 15
Atlas 14*
León 14*
Pachuca 13*
Puebla 10
Juárez 10
Santos 9*
San Luis 9
Querétaro 6*
Necaxa 6*
Mazatlán 5*

LEG