Foto: Archivo | Aunque dijo desconocer lo que negoció el gobierno con el PRI, “ni me interesa saber hasta dónde llegaron las negociaciones”, declaró  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López acudió este martes al Senado de la República, donde sostuvo una reunión privada con el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, a quien le informó que existe un ánimo constructivo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar la ampliación del Ejército en las calles haciendo labores de seguridad pública hasta 2029.

Al respecto, el titular de Segob, consideró “deseable” que el Senado también apruebe esta reforma al artículo quinto transitorio de la reforma constitucional Guardia Nacional, por lo que dejó en manos de Monreal Ávila, el cabildeo de una iniciativa propuesta por el PRI.

Por si te lo perdiste: ¿Qué tan posible es que el T-MEC entre México y Estados Unidos se cancele por las diferencias en la política energética?

“Es una iniciativa del PRI que en este caso acompaña Morena, nosotros nos estamos allanando a la iniciativa del PRI y lo que él dice (Adán Augusto) hay ánimo constructivo con el PRI para construir la mayoría calificada y aprobar la iniciativa que ellos proponen”, declaró el senador Ricardo Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, reconoció que en política nunca están ausentes los acuerdos entre distintas fuerzas armadas, y “creo que en la coyuntura que se planteó con la iniciativa planteada, hubo una recomposición de la relación Morena-PRI-Gobierno”.

Por si te lo perdiste: Video: Chris Martin de Coldplay cautiva con «hermoso» gesto de humildad a su llegada a Perú

Aunque dijo desconocer lo que negoció el gobierno con el PRI, “ni me interesa saber hasta dónde llegaron las negociaciones”, declaró.

De esa manera, dijo que la iniciativa que está en discusión en la Cámara de Diputados, podría ser enviada al Senado este miércoles, y será discutida con un trámite normal, primero será analizada en comisiones y posteriormente al Pleno, pero advirtió que no habrá “ningún atropellamiento de la norma jurídica”.

LDAV