Ebrard
Foto: Twitter @m_ebrard | “Y también se conversó sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte que será, lo más probable, en el mes de diciembre”, precisó  

Se hizo la invitación de Estados Unidos a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en semiconductores y electromovilidad, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario indicó que en su reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de EU se conversó también sobre lo que va a ser el Diálogo de Seguridad en Washington, que va a ser en octubre.

Te podría interesar: AMLO se reúne con Antony Blinken, secretario de Estado de EU

“Y también se conversó sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte que será, lo más probable, en el mes de diciembre”, precisó.

Cuestionado sobre si se diálogo sobre la controversia energética que mantiene EU contra México el diplomático indicó que hay un procedimiento establecido ya que, cuando hay diferencias se tienen que resolver.

Te podría interesar: Recibe Ebrard a Blinken, secretario de Estado de EU

“Lo que yo les he dicho en otras ocasiones, pero ocupó no más del 5 por ciento de la conversación que hubo hoy. Lo principal hoy en Economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo porque Norteamérica produzca semiconductores, electromovilidad y que también el presidente les habló de su Plan Sonora sobre el litio y energía limpia”, indicó Ebrard.

EAM