tormentas LLUVIAS
Foto: Gobierno de Mulejé / Diversas casas se reportaron con pérdidas parciales y totales en Punta Abreojos y La Bocana  

Las lluvias torrenciales seguirán para los estados del sureste del país y el Pacífico Sur, de acuerdo con El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); mientras que en Baja California Sur, las autoridades comienzan a reportar las afectaciones por el paso del huracán Kay.

TE PUEDE INTERESAR:  Huracán Kay podría alcanzar categoría 3: CONAGUA

En Chiapas, Oaxaca y Tabasco se esperan precipitaciones torrenciales provocadas por un canal de baja presión; en Campeche, Guerrero, Veracruz y Yucatán, serán intensas; en Puebla y Quintana Roo, muy fuertes, y fuertes en Tamaulipas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), emitió la alerta gris para los gobiernos de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, debido al pronóstico de deslaves, derrumbes, inundaciones y crecida de arroyos.

En la región de Uxpanapa, los habitantes temen el colapso de puentes que tras los diluvios han registrado afectaciones en los cimientos.

Por otro lado, este fin de semana la Policía Estatal de Nayarit informó que se desbordó el arroyo en Mazatán, en Compostela, y se inundaron casas y al menos un vehículo.

En Comala y Coquimatlán, Colima, el arroyo de Pereira se salió y provocó el desgajamiento de árboles, daños a negocios, casas y el paso de un puente, mientras que diversos automóviles fueron arrastrados o anegados por la corriente.

EN MULEGÉ, BAJO EL AGUA POR KAY

Luego de que Kay tocara tierra el pasado jueves en Bahía Asunción, municipio de Mulegé, en Baja California Sur, la edil, Edith Aguilar, informó que las regiones más afectadas fueron Punta Abreojos y La Bocana.

En Santa Rosalía, en la Heroica Mulegé, se cayó el puente de Palo Verde; asimismo, las carreteras y caminos de San Ignacio, Vizcaíno y Guerrero Negro están cerradas.

En este último permanecen sin energía eléctrica; en tanto, la alcaldesa solicitó cuidar el agua potable debido a que se presentaron serios problemas en el acueducto.

Por otro lado, en La Paz, se presentaron múltiples baches en las calles; los ciudadanos señalaron que algunas de uso diario se han vuelto intransitables y pidieron la atención del Gobierno.

NÚMEROS:

LOS EFECTOS

10 estados
seguirán sintiendo los efectos de las tormentas provocadas por canales de baja presión.

4 localidades,
por lo menos, en Mulegé, BCS continúan sin paso por afectaciones del huracán Kay.

 

LEG