El día de mañana, martes 13, se dará a conocer la inflación de agosto en los Estados Unidos. Durante ese mes vimos caídas en algunos energéticos como el petróleo (-9.5%) y la gasolina (-17.4%) En contraparte, vimos alzas en el gas natural (10.2%).

En cuanto a alimentos destacó a la baja la soya (-0.95%) mientras que hubo rebotes al alza en precios del algodón (15.2%), café (8.3%), maíz (7.8%), arroz (5.8%) y trigo (3.8%).

Bajo este contexto, las estimaciones de mercado consideran que la inflación general disminuirá a un rango entre 8.10 y 8.0% anual, mientras que la subyacente (sin alimentos y energía), podría tener cierta presión de alza hacia niveles del 6.0% anual. Con esto, la inflación general vendrá disminuyendo desde 9.1% de junio hasta rangos de 8.0% en agosto, aunque la subyacente aún no termina por ceder.

Para los mercados será una señal positiva, pero para la Fed podría ser aún insuficiente.

Empresas responsables

Una de las embotelladoras más importantes del mundo, Arca Continental, que dirige Arturo Gutiérrez y preside Jorge Humberto Santos, firmó un compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y los Objetivos Basados en Ciencia para la mitigación del cambio climático en un encuentro organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a cargo de António Guterres, y celebrado en la ciudad de Monterrey.

Es conocido que la compañía mantiene acciones encaminadas a generar un entorno de igualdad de oportunidades, así como a mitigar el calentamiento global a través de la promoción de la eficiencia en sus procesos, la incorporación de nuevas tecnologías e involucrar a diferentes actores en su cadena de suministro, por lo que se comprometieron a continuar los esfuerzos a fin de impulsar el desarrollo integral de las comunidades y fomentar espacios de trabajo inclusivos.

El desempeño de la acción ha sido positivo. En lo que va del año AC* presenta una plusvalía del 9.5%, comparado con el desempeño del IPC que marca un ajuste del -11.7%.

Metabase Q y Mandiant crean gigante de ciberseguridad para América Latina

Hoy se dará a conocer la alianza estratégica que firmarán Metabase Q dirigida por Mauricio Benavides y Mandiant el gigante global presidido por John Watters, líder mundial en inteligencia de amenazas de ciberseguridad que se encuentra a punto de finalizar el proceso para ser adquirido por Google en una operación valuada en 5,400 millones de dólares.

Lo relevante de dicha alianza es que la integración de las dos empresas crea al gigante de ciberseguridad ofensiva y defensiva en la región latinoamericana, permitiéndole a Metabase Q seguir creciendo en un territorio en el que ya es líder ofreciendo servicios de ciberseguridad a empresas de diversos sectores desde el financiero, banca, consumo, manufactura, tecnología, entre otros; en México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia con proyecciones para seguir creciendo a otros países.

De acuerdo con diversos estudios, el mercado latinoamericano de ciberseguridad tiene un valor aproximado superior a los 5 mil millones de dólares y se espera que crezca registrando una tasa anual de crecimiento superior al 10% hasta 2026 y el 55% de las organizaciones destinan solamente de 1% a 10% de su presupuesto anual a operaciones de ciberseguridad, o sea hay mucho espacio para crecer.

     @1ahuerta