MUNDIAL 2022
Foto: AFP/Archivo | Argentina viene también de consagrarse campeón de la Finalissima, en la que derrotó a Italia en un partido entre los campeones de la Conmebol y la UEFA  

De cara al próximo Mundial de futbol realizado por la FIFA en Qatar 2022, selecciones como Francia, Argentina, Brasil, Inglaterra y Alemania son las selecciones consideradas como las principales candidatas a obtener el campeonato, a realizarse los próximos meses de noviembre y diciembre en Medio Oriente.

Francia como actual campeona del mundo, está llamada a ser protagonista principalmente por el amplio repertorio con el que cuenta Didier Deschamps, en jugadores como Kylian Mbappé, Christopher Nkunku, Jules Koundé, Karim Benzema, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, entre otros. No sin olvidar el fracaso estrepitoso que significó la pasada Eurocopa, en la que cayeron ante Suiza en los octavos de final.

Te podría interesar: ¿Ecuador sin Mundial? Revelan nuevas pruebas en las que Byron Castillo habría admitido ser colombiano

Argentina de la mano de Lionel Messi y como vigentes campeones de América, están catalogados como el principal candidato del continente americano en búsqueda de finalizar el dominio impuesto por las elecciones europeas, que se han llevado los últimos cuatro mundiales de forma consecutiva. Aunada a la presencia de Messi, Lionel Scaloni actualmente cuenta con jugadores de talla internacional como Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lisandro Martínez, Emiliano Martínez, entre otros.

Además Argentina viene también de consagrarse campeón de la Finalissima, en la que derrotó a Italia en un partido entre los campeones de la Conmebol y la UEFA, realizado meses atrás en Wembley.

Brasil y sus cinco campeonatos del mundo también es una de las pocas selecciones, que en cada edición debe estar considerada como principal candidata al título y para esta edición, de la mano de una mezcla generacional, con futbolistas experimentados como Neymar, Casemiro, Thiago Silva, Dani Alves y jóvenes como Vinicius Jr, Rodrygo y Antony, son una selección que no puede ser ignorada para Qatar 2022. Para esta justa llegan nuevamente como la mejor selección en las eliminatorias sudamericanas, por encima de Argentina.

Inglaterra, que llega a la justa como actual subcampeón europeo, es otro combinado que no puede pasar desapercibido de cara a esta justa mundialista, principalmente por el vasto talento que tiene en cada una de sus líneas con, una generación que para muchos es la de más talento que han desarrollado en décadas en territorio inglés.

Te podría interesar: Qatar celebra el ensayo general del Mundial con la inauguración del estadio Lusail

Gareth Southgate llegará a Qatar con la misión de potenciar el talento de futbolistas como Phil Foden, Mason Mount, Jack Grealish, Harry Maguire, Bukayo Saka y su líder principal; Harry Kane.

Alemania a pesar de sus recientes fracasos en Rusia 2018 y en la Eurocopa 2020 es la quinta selección catalogada como principal favorito para campeonar en este próximo mundial.

Bajo las órdenes de Hansi Flick, el conjunto teutón llega con un grupo que mezcla la experiencia con la juventud, con jugadores como Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Toni Kroos, Antonio Rüdiger y Kai Havertz, como sus principales figuras.

EAM