zacatecas
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los restos de las víctimas fueron encontrados en un camino de terracería, en Jerez, vestidos con ropa táctica  

La mesa estatal de Construcción de Paz de Zacatecas informó que en Jerez fueron localizados siete hombres sin vida, vestidos con ropa táctica –algunos de ellos con siglas de un grupo criminal–.

TE PUEDE INTERESAR:   Da AMLO espaldarazo a gobernador de Zacatecas

Las autoridades detallaron que el hallazgo fue durante un recorrido de reconocimiento y seguridad en la zona serrana de este municipio, en una brecha con dirección al rancho Los Motas, cercana al Lienzo Charro.

Horas antes de los hechos, se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos, cerca de la comunidad Los Rodarte; asimismo, de acuerdo con medios locales, este fin de semana se presentaron diversos conatos de enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos que se pelean la plaza.

Por su parte, la Policía de Investigación y los peritos de la Fiscalía del Estado recolectaron indicios para integrar las pesquisas correspondientes.

Por otro lado, el sábado, dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos distintos, con 15 minutos de diferencia. El primero fue bajado de su auto y posteriormente ejecutado, en el boulevard a Zacatecas; el segundo fue baleado junto al monumento a Benito Juárez.

El pasado viernes, en su visita al estado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en esta entidad hay un problema con la inseguridad y aseguró que se continuará trabajando en ello hasta que se consiga la paz.

 

LEG