paso exprés
Foto: Especial | Al interior del auto robado se encontró un arma de fuego, la cual fue asegurada, y algunos indicios de otras víctimas de robo  

Tras una persecución que se dio la tarde de este lunes en el Paso Exprés de Cuernavaca, la Fiscalía de Morelos informó que detuvieron a tres sujetos.

De acuerdo a un comunicado, los hechos se dieron sobre la autopista Acapulco-México, a la altura de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca.

Te podría interesar: VIDEO: Balacera y persecución en el Paso Exprés de Cuernavaca

Todo comenzó cuando personal del Grupo de Recuperación de Vehículos e la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue alertado de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, modelo 2019, con reporte de robo.

Los agentes del AIC visualizaron el automóvil en la colonia Acapantzingo. En dicha unidad viajaban tres masculinos.

Minutos después, personal del AIC inició el seguimiento del vehículo sobre la autopista del tramo Paso Exprés de sur a norte. Los ocupantes del Jetta intentaron desviarse, pero los agentes de la Fiscalía les cerraron el paso.

Algunos elementos de seguridad bajaron de la unidad y fueron amenazados por los ocupantes del vehículo robado con un arma de fuego.

Los tres sujetos intentaron huir y casi atropellan a un agente; sin embargo, no consiguieron su objetivo y se estrellaron con un vehículo particular. Posteriormente, accionaron sus armas de fuego y los elementos de la Fiscalía estatal repelieron la agresión.

Dos de los ocupantes del vehículo robado resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, mientras que un tercero fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía. Los tres sujetos están en calidad de detenidos.

Al interior del auto robado se encontró un arma de fuego, la cual fue asegurada, y algunos indicios de otras víctimas de robo.

Te podría interesar: Interpol emite ficha roja contra dueños de la mina «El Pinabete»

Por otro lado, se corroboró en la base de datos que el coche Jetta modelo 2019 sí contaba con reporte de robo con fecha del 23 de agosto del presente año en Cuernavaca.

Por su parte, la Fiscalía Regional Metropolitana inició una carpeta de investigación y se realizan las acciones periciales correspondientes.

 

EAM