AMLO
Foto: Cortesía | El titular del ejecutivo precisó que se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud  

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, supervisaron los trabajos de la presa el Zapotillo, la cual tiene una inversión de 6 mil millones de pesos.

Mediante un vídeo de redes sociales indicaron que la primera etapa que se ejecuta es el acueducto El Salto – Calderón con un monto de mil 189 millones de pesos, sistema que garantizará el abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en el corto y mediano plazo.

Te podría interesar: Antony Blinken se reunirá con AMLO

El titular del ejecutivo precisó que se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud, posteriormente el tramo dos con otros siete kilómetros y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde.

Mientras que el gobernador Enrique Alfaro dijo que con dicha obra se garantizará el abasto de agua para las próximas décadas, sin inundar Acasico, Palmarejo y Temacapulín”.

“De corazón, gracias al presidente y a la Conagua por escuchar nuestra voz, emprender la alternativa que desde Jalisco propusimos y etiquetar los cuatro mil 700 millones de pesos que hacían falta en el presupuesto federal. Hoy es un gran día para nuestro estado y su futuro”, sostuvo.

Te podría interesar: “Llueven” peticiones a AMLO para atender comunidades indígenas en Durango

EAM