Covid-19
Foto: Cuartoscuro | México llegó a 329 mil 761 muertes causadas por el virus respiratorio y 7 millones 59 mil 348 casos.  

En las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud federal, se registraron 815 contagios de Covid-19 y tres fallecimientos, una de las cifras más bajas de decesos en los reportes de los últimos meses.

Según el informe técnico diario, México llegó a 329 mil 761 muertes causadas por el Covid-19 respiratorio y 7 millones 59 mil 348 casos, acumulados desde marzo de 2020 en que se declaró la emergencia sanitaria.

Te podría interesar: Torito provocan explosión en feria de Tianguistenco; 16 heridos

A su vez, la estadística de casos activos llegó a 16 mil 534, lo que se refiere a personas que se infectaron de SARS-CoV-2 en los últimos 14 días y todavía lo pueden contagiar.

La Secretaría de Salud informó que 64% de la incidencia epidémica se concentra en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Te podría interesar: Extraditan a miembro del Cártel de los Arellano Félix a Estados Unidos

La dependencia pidió seguir las medidas sanitarias, como conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro; además, recomienda el aislamiento social voluntario de adultos mayores y personas con comorbilidades.

También se sigue recomendado el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.

LEO