Foto: Twitter/ @repartidorr | Repartidores de aplicación sufren discriminación en plaza Town Square
Foto: Twitter/ @repartidorr | Repartidores de aplicación sufren discriminación en plaza Town Square  

A través de un denuncia en redes sociales por parte del colectivo ‘#Niunrepartidormenos’, se dio a conocer un caso de discriminación en contra de repartidores de aplicación como Uber Eats y Rappi en la plaza Town Square ubicada en Metepec.

Se compartieron dos videos donde se observa al personal de la plaza discutiendo con trabajadores que les especificaban que “estaban esperando un pedido” los cuales son recibidos y confirmados por los propios establecimientos que los reciben.

Te podría interesar: «Estamos más que bien, raza»: Santa Fe Klan reaparece en redes tras su detención en Manzanillo

Mientras el pedido estaba listo para poder trasladarlo los trabajadores aprovecharon para comer pero presuntamente la seguridad del lugar se los impidió.

“Nos discriminó por el hecho de ser repartidores, nos trataron súper mal por estar sentados comiendo en la plaza, somos trabajadores de apps de delivery como Uber Eats y Rappi y lidiamos diariamente con un escenario de discriminación en Town Square”, se lee en la publicación.

En los videos se ve a los trabajadores de la plaza negándoles el acceso a los repartidores para poder recoger los pedidos, “No estén comiendo aquí”, se escucha decir a uno de los guardias, posteriormente el repartidor le solicita que vaya él mismo al establecimiento para confirmar que están en espera de un pedido, “yo no tengo porque hacerte caso” le responde el trabador.

Finalmente el guardia termina prohibiéndoles realizar su trabajo. “No vas a entregar pedidos”, le dice un tono prepotente a quien se infiere es trabajador de la sucursal de alimentos.

Los creadores de la denuncia tambien añadieron que la discriminación traspasa incluso los momentos en que quieren ir a la plaza como usuarios.

“No nos dejan pasar con la mochila porque dicen que das mala imagen. Lo peor es que cuando quieres ir como un usuario a estos lugares para pasar a comprarte ropa o pagar el plan de tu celular, no te dejan, nos discriminan por ser repartidores”.

Te podría interesar: El Dr. Simi aterriza en el Palacio de Buckingham para despedir a la reina Isabel II

Por su parte, el colectivo ‘Hermandad Delivery’ comunicó que buscaran realizar una mesa de trabajo con los administrativos de la plaza para hablar acerca de este tema y dejaron en claro que en caso de recibir una negativa procederán a cerrar la plaza hasta que se cumpla la petición.

GR