Foto: Especial | ¡Libertad para Assange!
Foto: Especial | ¡Libertad para Assange!  

Activistas del colectivo 24F realizaron una protesta frente a la embajada de Estados Unidos para exigir libertad para el periodista y programador Julian Assange.

Te podría interesar: Checa en qué Afore están tus recursos para el retiro

A la protesta convocada para las 10 de la mañana sobre Av. Paseo de la Reforma, frente a la embajada norteamericana, asistieron John y Gabriel Shipton, padre y hermano del fundador de WikiLeaks, respectivamente.

El padre y el hermano de Assange dieron algunas palabras durante la protesta, expresando su agradecimiento al pueblo mexicano y al presidente Andrés Manuel López Obrador por todas las muestras de apoyo que les ha  dado.

Tras concluir las palabras de los familiares de Assange y de miembros del colectivo 24F, se llevó a cabo una pequeña marcha de la embajada estadounidense a la embajada del Reino Unido, en la cual John y Gabriel no participaron debido a que John se sintió un poco mal.

Te podría interesar: Programa de repavimentación beneficiará a más de 200 mil personas: Lía Limón

La marcha realizó una parada en el Ángel de la Independencia como símbolo de la búsqueda de la libertad; tras lo cual la marcha continuó su camino hacia la embajada del Reino Unido, donde concluyó con unas palabras de la lider del colectivo en las que pidió por la reivindicación del nombre de Julian Assange y donde resaltó la labor del fundador de WikiLeaks.

GR