Santiago Tianguistenco
Captura | La explosión de pirotecnia ocurrió en las celebraciones de una fiesta patronal.  

La explosión ocurrió en una fiesta patronal en el municipio de Santiago Tianguistenco.

El terrible suceso ocurrió la noche de este 10 de septiembre durante la celebración de una fiesta patronal en la comunidad de Villa de San Nicolás Coatepec, en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

En redes sociales circuló un video de un asistente que grabó el momento en que tronaban cohetes.

Te podría interesar: VIDEO: Conductora arrastra a mujer con su auto en escape tras choque

Sin embargo, trascendió que un sujeto sostenía un “torito” (encendido) y se acercó a un sitio donde había más pirotecnia almacenada.

Lo anterior derivó la explosión la cual dejó 39 heridos y un muerto de acuerdo con el reporte del ayuntamiento.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia para atender a los heridos.

Los paramédicos trasladaron a los lesionados a los hospitales de: Mariano Matamoros (en Xalatlaco), Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos (ubicados en Toluca).

De los 39 heridos el ayuntamiento informó que 27 presentaron lesiones leves y han  sido dados de alta, siete estables los cuales están en observación médica y seis graves y hospitalizados.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Choca autobús con pipa y mueren 18 pasajeros calcinados en carretera Monterrey-Ciudad Victoria

Sin embargo, uno de los seis heridos graves, murió por lo cual hay cinco heridos con gravedad, esto de acuerdo al informe del municipio de Santiago Tianguistenco.

En los distintos hospitales ha estado el presidente municipal Diego Moreno Valle.

LEO