Metro
Captura | En redes sociales se difundió el video de una mujer durmiendo en la cabina del Metro.  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que investigará el caso de una mujer que aparece en un video durmiendo en la cabina de controles del tren.

Cabe recordar que en redes sociales, se difundió un video en el que una presunta conductora del Metro, está durmiendo sobre la mesa de controles de la cabina del tren.

La acción ocurre mientras el convoy está en marcha, sin embargo, trascendió que los comandos de la cabina estaban deshabilitados.

Te podría interesar: Embajada de EU plantará 60 árboles más por tala en la colonia Irrigación: CDMX

Ante esta situación, la STC se pronunció al respecto, indicando que inició una investigación para precisar si la mujer en cuestión es empleada de la STC:

“En relación al video difundido en redes sociales donde aparentemente se observa a una mujer dormir a bordo de la cabina trasera de un tren, el Metro informa que se inició la investigación para determinar si se trata de una trabajadora del organismo”.

La STC añadió que de confirmarse lo anterior, aplicará las sanciones correspondientes.

Te podría interesar: Captan en video extorsión de franeleros afuera del Teatro Metropólitan

La dependencia señaló que sancionará a la infractora de acuerdo con el Artículo 230 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, fracción XVI, si es que confirma que se trata de una usuaria.

Dicho artículo prohíbe a los pasajeros abordar las cabinas de conducción de los trenes e ingresar a las instalaciones de uso exclusivo del personal autorizado. De ser así, se entregarán a las autoridades correspondientes.

LEO