Luego de que el pasado agosto se talaran 86 árboles como parte de la nueva obra de la Embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación en Miguel Hidalgo, los vecinos afectados dialogaron con la SEDEMA, la Embajada de Estados Unidos y la alcaldía con el objetivo de llevar acuerdos que no afecten las calles de la colonia así como las obras de la embajada.

Te puede interesar: VIDEO: Arrestan a hombre por viajar en auto con su perro ‘manejando’

Vecinos afectados cuentan que ya se han llevado a cabo diversas mesas de diálogo tanto con SEDEMA así como con la embajada de Estados Unidos a raíz de la tala de árboles.

Al respecto, la Embajada argumentó que la tala de los 86 árboles se realizó debido a que  representaban un medio para que cualquiera se pudiera brincar a la institución.

A lo que vecinos afectados detallaron que la Embajada se comprometió no talar árboles en Calle Presa Las Vírgenes y plantar alrededor de 460 árboles de talla mayor que tengan características de seguridad como los cedros blancos y los fresnos con un crecimiento de hasta 4 metros en el interior y donde se talaron los árboles.

Te puede interesar: Llega el trailer final de ‘The Fabelmans’ de Steven Spielberg

Asimismo, informó que se llevará a cabo la tala de 32 árboles en las calles Presa Legaria y Presa Angostura y que la madera que resulte se construirán inmuebles que sirvan a la colonia Irrigación.

La representante de la colonia Irrigación, Ruth Gravilla, comentó a través de las mesas de trabajo se llegaron a los siguientes acuerdos con la embajada de Estados Unidos: la creación de un parque ecológico frente a la embajada, la plantación de 460 árboles que la embajada deberá de dar mantenimiento durante los próximos dos años, la restauración de 7 árboles que SEDEMA encontró en la colonia así como la restitución de 312 mil pesos para restablecer la afectación de árboles.