Los tenores deleitaron al público con canciones tradicionales de la cultura mexicana
Foto: Valeria Chaparro | Los tenores deleitaron al público con canciones tradicionales de la cultura mexicana  

Los tenores Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas cautivaron al numeroso público que asistió al evento “México Suena a lo Grande“, al interpretar temas típicos y muy queridos del país.

Cerca de las ocho de la noche de este viernes, las vialidades circundantes al Auditorio Metropolitano de Puebla se con congestionaron por la gran cantidad de automovilistas que acudieron al espectáculo, organizado por el gobierno estatal, mientras que en la explanada del recinto se empezó a aglomerar la gente, mucha de la cual se presentó portando trenzas o algún distintivo tricolor, con el fin de mostrar su amor por la música nacional.

Ya acomodados en las butacas, los espectadores se emocionaron cuando el tenor Fernando de la Mora salió al escenario, con el Coro Normalista y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad previamente instalado, para interpretar temas operísticos en italiano, como el reconocido O Sole Mio.

Posteriormente, de la Mora cedió el proscenio a su colega, el tenor Ramón Vargas, primero, y después de éste, a Javier Camarena, quienes mostraron su arte por separado, para después cantar en conjunto los tres.

Tras las piezas italianas, los tenores deleitaron al público con canciones tradicionales de la cultura mexicana, que iban desde tonadas de principios del siglo pasado, como el corrido revolucionario Si Adelita se fuera con otro, pasando por boleros, entre los que destacaron Perfume de gardenias y Sabor a mí, hasta interpretar temas más recientes, tales como Cuando calienta el sol de Luis Miguel, Hasta que te conocí de Juan Gabriel y El triste de José José.

Fue en ese momento de la noche que se unieron a los protagonistas invitados especiales. El primero fue el pianista y director de orquesta cubano, Gonzalo Romeu, quien acompañó con dicho instrumento a los cantantes. Tras él, fueron recibidos calurosamente por el público El Trío Los Panchos, los cuales tocaron sus mejores éxitos. Y por último, les siguieron el Mariachi Juvenil Tecalitlán, quienes animaron aún más el lugar al entrar tocando el Jarabe Tapatío.

Con aplausos, chiflidos y gritos, la audiencia, compuesta por un amplio rango de edades, mostraba su apoyo y entusiasmo a cada uno de los intérpretes y hacia temblar el Auditorio Metropolitano, aunque fue cerca del término de la velada que manifestó toda su emoción, pues, acompañados por los 180 músicos que participaron, los tres tenores cantaron piezas tradicionales de México, como el Cielito lindo, provocando ovaciones de pie entre la multitud.

Tras concluir y haberse retirado en dos ocasiones del escenario, los vocalistas volvieron por tercera vez, a petición del público, para interpretar un popurrí de canciones representativas de cada estado que conforma la República mexicana y cerrar la noche con el tema “Viva México”.

Una de las asistentes, la señora Cecilia, quien acudió al evento con indumentaria típica de México, compartió al Diario su emoción ante la experiencia vivida y declaró: “La verdad es que la música mexicana interpretada por estos señores es increíble, (…) se viven las canciones a flor de piel”.

 

 

AR