Embajada
Foto: Twitter/@GUSTAVOGARCÍAMH | La Embajada de EU manifestó que tanto la Sedema como la alcaldía Miguel Hidalgo confirmaron que el proyecto cumple con todas las regulaciones.  

El gobierno de la Ciudad de México anunció un acuerdo para incrementar el número de árboles que deberá plantar como una compensación ambiental la Embajada de Estados Unidos en sus nuevas oficinas en la colonia Irrigación.

El acuerdo fue dado a conocer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a una semana de que en redes sociales se viralizó un video donde trabajadores contratados por la Embajada de Estados Unidos cortaban árboles para su nueva sede.

Te podría interesar: Embajada de EU desata indignación de vecinos de MH

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que las acciones son para el beneficio de todos los habitantes de la demarcación.

La Embajada de EU deberá plantar 376 árboles de acuerdo con el resolutivo de Impacto Ambiental que firmó en 2015.

En dicho resolutivo se planteó talar 122 árboles, es por ello que para compensar la tala se plantaran 376 árboles a parte de los 60 más.

También la Sedema indicó que la dependencia norteamericana ha pagado 365 mil 221 pesos y ha plantado 12 fresnos y 110 cedros blancos al Fondo Ambiental Público del Distrito Federal entre los años 2015 y 2016.

Te podría interesar: Pide Sheinbaum revisar permiso de Embajada de EUA para derribo de árboles

La Sedema apuntó que la construcción de la nueva sede cuenta con todos los permisos para realizar su nueva sede en la colonia de Irrigación de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La embajada realizó estas acciones de tala para dar un mantenimiento a la infraestructura de la sede para mejorar el alumbrado, agua potable y otro servicios para dar una mejor imagen a la zona.

LEO