Popocatépetl
Captura | El volcán Popocatépetl registró tres explosiones dejando columnas de humo de 1.5 kilómetros de altura.  

El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad ya que se registraron tres fuertes explosiones. Ante esto se ha exhortado a la población alejarse del sitio y atender las recomendaciones.

El suceso ocurrió en la madrugada y la mañana de este 9 de septiembre en el volcán Popocatépetl, en estados como Puebla, Estado de México y Ciudad de México se pudieron apreciar las grandes columnas de humo.

Te podría interesar: Continúa el pronóstico de lluvias por el paso de la tormenta tropical ‘Kay’; estos serán los estados afectados

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la primera explosión se registró a las 03:43 horas dejando una columna de humo de 1.5 kilómetros de altura.

Además, la exhalación presentó un contenido bajo de ceniza.

La otra explosión ocurrió a las 06:11 horas. Este segundo registró también dejó una columna de 1.5 kilómetros de altura y una baja concentración de ceniza.

Te podría interesar: Choque múltiple deja al menos 44 lesionados en la México-Querétaro

El tercer evento ocurrió a las 11:01 horas de acuerdo con la cuenta de Twitter de Webcams.

Ante esto la CNPC informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase dos, por lo que pidió a las personas no acercarse al lugar.

De igual forma la dependencia brindó algunas recomendaciones

LEO