will power indycar
Foto: Twitter @12WillPower / El piloto australiano, quien ya sabe lo que es alzar el título pues lo hizo en la campaña del 2014, llega como líder a la última prueba del Campeonato  

La última carrera de IndyCar será este 11 de septiembre en Laguna Seca y Will Power tiene todo a su favor para proclamarse campeón de esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR:  McLaughlin se aferra al título en la IndyCar

El piloto australiano, quien ya sabe lo que es alzar el título pues lo hizo en la campaña del 2014, llega como líder a la última prueba del Campeonato (523 puntos) 20 unidades de ventaja sobre Scott Dixon (503).

Por decimoséptima ocasión, el título se decidirá en la última carrera, de las últimas 10 temporadas, Dixon ha logrado obtener cuatro títulos, Josef Newgarden dos y Power solo uno, una batalla, en una pista complicada, que se definirá entre campeones.

Scott McLaughlin, quien dominó el Gran Premio de Portland, tiene aspiraciones para quedarse con el trofeo está campaña , aunque necesitaría de un milagro, pues necesita que ninguno de los cuatro pilotos que se encuentran por encima de él, no lleguen al podio.

Aunque, el favorito para proclamarse campeón de la IndyCar 2022 es el australiano, pues si uno de los dos que le siguen el paso de cerca (Newgarden, Dixon) gana la carrera, a Power solo le bastaría con ser tercero.

Por su parte, Ericcsson, aunque llega como cuarto, no sólo necesita ganar, sino que además requiere que Will no quede dentro de los 18 primeros. El piloto mexicano, Pato O´Ward, terminó cuarto en Portland y con ello, matemáticamente ya no tiene ninguna posibilidad de pelear por el campeonato.

LEG