raúl zárraga
Foto: Especial / “No tienes que ser el mejor, solamente tienes que dar lo mejor de ti”, Raul Zarraga, director de la NBA México  

La industria y la demanda de los aficionados va cada vez más rápido y lo entiende perfectamente el director general de la NBA en México, Raúl Zárraga, por ello, el líder de este organismo tiene planes de que en el siguiente año haya cada vez más personas que practiquen el basquetbol en nuestro país.

De acuerdo con Zárraga, se tiene un plan de crecimiento para que el basquetbol se mantenga como el segundo deporte más practicado en México, por debajo del futbol, al igual para que se exporten más jugadores a las mejores ligas en todo el mundo.

“Estamos haciendo ajustes para todavía llegar a un nivel más alto, para llegar a más gente a nivel nacional. Estamos recopilando el talento de toda Latinoamérica y sobre todo, apoyar el talento en México”, enfatizó el director de la NBA.

Dentro de los planes de expansión que se tienen es el incremento en más plataformas digitales, programas para que en escuelas los niños tengan la oportunidad de practicar el basquetbol, traer más juegos de temporadas de la máxima liga de Estados Unidos y canchas públicas para la gente que guste del basquetbol.

De igual manera, Zárraga señaló que el crecimiento de aficionados de la NBA en nuestro país ha ido en aumento desde el 2021, pues hubo un incremento del 20% y “ahora existen 30 millones de aficionados de este deporte en México, es el segundo deporte más practicado, eso habla de que hemos hecho grandes cosas”.

Dentro de las prioridades del director con el plan de crecimiento de la NBA “es crecer nuestra base de aficionados, pero lo principal es que la base actual reciba en la medida de lo posible todo lo que espera de la NBA”.

Para que cada vez haya más mexicanos jugando en la NBA u otras ligas en Europa, Zárraga afirmó que el trabajo de Capitanes, la Junior League y la G-League será primordial, pues “podría salir otro Toscano o (Gustavo) Ayón”.

NÚMERO
30 millones de aficionados de NBA hay en México, un incremento del 20% en comparación al 2021

FRASES
“No tienes que ser el mejor, solamente tienes que dar lo mejor de ti”, Raul Zarraga, director de la NBA México.

“Hay que divertirse, escuchar a sus entrenadores, la opinión más importante debe de ser la tuya”, Raul Zarraga, director de la NBA México.

LEG