choques
Foto: Especial / Uno de los conductores del Mexibús perdió el control de la unidad y además circulaba en sentido contrario  

La falta de pericia y mantenimiento de unidades de transporte y de carga cobraron la vida de diez personas en Chihuahua e hirieron a 49 más en el Estado de México este jueves.

Un choque entre dos unidades de la Línea 1 del Mexibús, en Ecatepec, municipio mexiquense, dejó 26 pasajeros lesionados.

TE PUEDE INTERESAR:   Edificarán en el Edomex nuevo parque industrial

El incidente ocurrió a la altura de la avenida Primero de Mayo, en la avenida central del municipio, cuando uno de los conductores perdió el control y se impactó en contra del otro convoy, que circulaba en sentido contrario, de acuerdo con peritajes preliminares.

Por el impacto entre las dos unidades con números económicos 1011 y 67, algunos de los pasajeros tuvieron que ser rescatados por paramédicos que llegaron minutos después del percance.

Sin embargo, los heridos –con diferentes magnitudes de lesiones– permanecían dentro de las unidades de emergencia, sin que fueran trasladados a los hospitales para su atención médica, por lo que sus familiares se inconformaron y bloquearon la avenida central para exigir su evaluación inmediata.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México aclaró que el concesionario del Sistema Mexibús 1 -la empresa Transmasivo- cuenta con seguro amplio que se hará cargo de los gastos médicos de los afectados.

En tanto, el conductor de la unidad 1011 fue trasladado al Hospital de Tezoyuca por una lesión en la pierna y el resto de las víctimas fueron atendidas en el lugar.

LE FALLAN FRENOS A TRÁILER Y SE IMPACTA

Ayer la cifra de muertos por el accidente entre un tráiler y cinco vehículos en Villa Ahumada, Chihuahua ocurrido el pasado miércoles, aumentó a diez, informó la Fiscalía del estado.

De las 23 personas que resultaron heridas, siete aún están internadas, algunos se reportan graves; por su parte, el Ministerio Público está a la espera de tomar su declaración en cuanto les sea posible.

La instancia de justicia abundó que el chofer del vehículo, responsable del siniestro, está detenido; sin embargo, declaró que le fallaron los frenos, por su parte las autoridades apuntaron que circulaba a exceso de velocidad.

 

LEG