FÓRMULA 1
Foto: AFP / El circuito de Monza verá historia con las celebraciones por los 75 años de Ferrari en Fórmula 1 y los 150 años de existencia para Pirelli  

Este fin de semana se correrá el décimo sexto Gran Premio de la temporada en Fórmula 1, a realizarse en Italia, en el denominado Templo de la Velocidad. Será la última fecha en Europa para el calendario de la campaña número 73 en la máxima categoría del mundo automotor.

TE PUEDE INTERESAR: Un grupo de mujeres denunció presunto acoso durante el GP de Holanda

El circuito de Monza verá historia con las celebraciones por los 75 años de Ferrari en Fórmula 1 y los 150 años de existencia para Pirelli. De las 72 ediciones del Gran Premio de Italia, 71 se han disputado en el legendario circuito de Monza, que tiene una superficie de 6.88 kilómetros cuadrados y cuya característica o fama, radica en las altas velocidades que los monoplazas han alcanzado siempre.

Pese a que el campeonato de constructores y de pilotos, parece prácticamente definido para Red Bull y más Verstappen, las festividades que promete Ferrari en su Gran Premio, hacen ilusionarse a los tifosi con un resultado positivo para el Cavallino Rampante.

El GP de Italia mantiene un récord desde 2004, perteneciente a Rubens Barrichello y Ferrari con la vuelta más rápida en carrera y un registro de 1:21.046. El récord en pista y de Pole Position le pertenece a Lewis Hamilton y Mercedes, que en 2020 cronometraron un resultado de 1:18.887.

Micheal Schumacher con seis triunfos es el piloto más galardonado del Gran Premio de Italia, seguido por Lewis Hamilton con cinco y Nelson Piquet con cuatro. En cuanto a escuderías, Ferrari aún mantiene una vigencia notable dentro de este circuito, con 19 victorias, al que le sigue McLaren con 10 y Mercedes con siete.

NÚMEROS

372.6 km/h es el récord de velocidad histórico en Monza; lo impuso el colombiano Juan Pablo Montoya en la temporada de 2005

100 años cumple el circuito de Monza; la escudería Alfa Romeo rindió homenaje al trazado al mostrar el primer auto que corrió en 1950

GRAN PREMIO DE ITALIA
EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 hoy 7:00 h.
Práctica 2 hoy 10:00 h.
Práctica 3 sábado 6:00 h.
Calificación sábado 9:00 h.
Carrera domingo 8:00 h.

MÁS PODIOS EN ITALIA
NOMBRE TOTAL
M. Schumacher 8
L. Hamilton 8
F. Alonso 6
S. Vettel 6

LEG