Foto: Especial | El evento iniciará en punto de las 15:00 y se esperan al rededor de 100 mil visitantes  

Después de dos años de pandemia la alcaldía Coyoacán volverá a dar el grito de las fiestas patrias en Alameda Sur y Jardín Hidalgo con un decenas de espectáculos estelares.

“Hemos preparado una conmemoración de altura mundial, de altura coyoacanense que se merecen todos los que vivimos aquí y por supuesto todas y todos aquellos que nos visitan del país y todos los que nos visitan del mundo. Tendrán la certeza de que la conmemoración se llevará a cabo en orden y con muchísima tranquilidad”, mencionó el alcalde de Coyoacan Giovani Gutiérrez Aguilar.

El evento iniciará en punto de las 15:00 y se esperan al rededor de 100 mil visitantes que asistan al Grito y participen en el programa previsto. Entre las presentaciones estelares que se darán este 15 se septiembre se encuentra la asistencia del grupo tropical Merenglass que participará en Jardín Higaldo, mientras que en Alameda Sur se contará con la presencia de los Ángeles Azules.

Te podría interesar: Cofece castiga a AT&T y a Warner Bros. Discovery con más de 51 mdp

“Nos llena de emoción poder recibir a miles de visitantes. Este será el primer grito presencial después de dos años de pandemia. Después del Zócalo de la Ciudad de México, somos la segunda plaza de mayor relevancia en el país, y hemos preparado una conmemoración a la altura de los que merecen nuestros visitantes”, enfatizó el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar.

Por otra parte, el alcalde de Coyoacán indicó que se contará con el apoyo de 160 elementos del Escudo Coyoacán, la participación de Sectores y Subsecretaria de Tránsito, servidores públicos, el Heroico Cuerpo de Bomberos, ambulancia y elementos de protección civil.

Asimismo, el alcalde señaló que a partir de las 12:00 serán colocados filtros de revisión peatonal en algunas calles del primer cuadro del Centro de Coyoacán como Cuauhtémoc e Ignacio Allende, Moctezuma, Hidalgo y Abasolo entre otras y apartir de las 15:00 habrá cierres a tránsito no local en puntos importantes como Miguel Ángel de Quevedo, Pino, Presidente Carranza entre otras.

Te podría interesar: Afectados por corrupción inmobiliaria en BJ recibirán atención del Gobierno de la Ciudad

Por otro lado el alcalde exhortó a todos los ciudadanos a que las fiestas se lleven a cabo de manera tranquila y respetuosa así como se espera una muy importante derrama económica.

 

MG