PRI
Foto:Cuartoscuro| Con el fin de exponer la iniciativa que busca prolongar la permanencia del ejército en las calles, Rubén Moreira, arribó a las oficinas de los senadores del PRI  

Con el fin de exponer la iniciativa que busca prolongar la permanencia del ejército en las calles de 2024 a 2028, el coordinador de los diputados federales de ese partido, Rubén Moreira, arribó a las oficinas de los senadores del PRI.

“Estoy cierto que si no pasara nuestra iniciativa en el 2024, ahí tendríamos una extrema gobernabilidad”, declaró el diputado federal.

Te podría interesar: Continuará austeridad y racionalidad en PEF 2023: Ramírez de la O

En breve entrevista previa al encuentro, aprovechó para hacer un llamado “muy respetuoso a los gobernadores y a los alcaldes de los municipios más grandes, para que asuman su responsabilidad que hoy no la están asumiendo. Es penoso ver al señor gobernador de Jalisco, a los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara o al señor gobernador de Guanajuato que no tienen fuerza, no tienen policía civil para enfrentar el crimen, cuando los homicidios que es el gran problema que tiene este país son del fuero común, es penoso ver este tipo de casos”, declaró.

Hace un par de días la bancada priista en el Senado, cerró filas y aseguró que no aprobarían la iniciativa propuesta por la diputada Yolanda de la Torre.

En torno a la Alianza Va por México, Moreira reiteró que no está muerta “yo vengo ahora de una reunión con ellos y anoche estuvimos con ellos, como en todos los tipos de organizaciones, porque no somos lineales, pues siempre hay puntos que discutir y puntos qué platicar” y aseguró que su motivación es que permanezca.

Te podría interesar: Gobierno reduce su expectativa del PIB en 2023 a 3%

Negó que hayan roto el compromiso de realizar una moratoria constitucional, “eso no lo puedo aceptar, primera porque la moratoria bien lo dice, es para aquellas cosas que dañan al país y esta no daña al país. Segunda porque el mismo Acción Nacional ha presentado siete u ocho iniciativas constitucionales, creo que pudo haber tenido mejor redacción, eso”.

CSAS