Las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y México se han mantenido por varios años entre la cordialidad e intercambio cultural. Una muestra de tantas acciones fueron las visitas de la reina Isabel II, quien falleció hoy en el castillo de Balmoral a los 96 años.

En dos ocasiones la reina Isabel II piso tierras mexicanas. La primera fue en 1975, durante la presidencia de Luis Echeverría Álvarez y la segunda en 1983 en el periodo de Miguel de la Madrid Hurtado.

El 24 de febrero de 1975 aterrizó en el Hangar Presidencial de la CDMX y fue recibida por Echeverría a lado de la primera dama María Zuna. Además de ser la primera vez de la reina esto marcó la primera visita de una autoridad inglesa a México en su historia.

Por si te lo perdiste: Muere la reina Isabel II: el Puente de Londres ha caído

La Reina Isabel II estuvo del 24 de febrero al 1 de marzo de 1975 recorriendo estados como Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.

El Zócalo capitalino se llenó de mosaicos humanos y fue recibida por la población.

En medio de la visita pasó por Oaxaca y posó en las ruinas de Monte Albán acompañada de su esposo, el principe Felipe de Edinburgo. La ropa que decidió portar fue un vestido de flores, collar de perlas y guantes.

Años después llegó el 17 de febrero y se fue el 25 del mismo mes pero de 1985. En esta ocasión optó por recorrer Acapulco, Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y La Paz.

Por si te lo perdiste: Carlos de Gales, rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II

En Puerto Vallarta la reina Isabel II recibió las llaves de la ciudad del entonces alcalde Jorge Leobardo García y el gobernador de Jalisco, Flavio Romero Velasco.

LDAV