reconstrucción viviendas
Foto: Comisión CDMX / Familias recuperaron su vivienda gracias a la reconstrucción de un edificio en la GAM  

Como parte del programa de la Comisión para la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, se finalizó la restauración de una vivienda ubicada en la calle Margaritas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La comisionada de Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, mencionó que la reparación de dicha vivienda fue gracias a la flexibilidad de la Ley de reconstrucción que permitió que más familias tuvieran acceso y derecho para la recuperación de su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil entran al top 10 mundial de The World’s 50 Best 2022

“Una de las partes que nos permitió al Gobierno hacer posible la reconstrucción fue que la Ley de reconstrucción se flexibilizara en cuanto a la acreditación de la propiedad, ya que la Ley anterior estaba destinada únicamente para los propietarios de los inmuebles afectados por el sismo del 2017 y que en edificios acreditaban únicamente 45%”, dijo.

De igual forma, Jabnely Maldonado destacó el avance del programa de reconstrucción, pues actualmente han entregado 13 mil viviendas reconstruidas, mientras que cuatro mil 600 inmuebles se encuentran en obra.

En tanto, Miguel Ángel González, vecino de la zona, agradeció el apoyo que le brindaron las autoridades, ya que mencionó que sin ellos su hogar no habría sido reconstruido.

“Me da mucha felicidad ver nuestra vivienda terminada. Es una emoción bonita y no me queda más que agradecerles a las autoridades por el apoyo”, declaró.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el Gobierno local próximamente pondrá viviendas en algunos campamentos de la alcaldía Iztapalapa, así como en algunas comunidades indígenas que se han asentado en la Ciudad de México y que “todo eso suma 100 mil acciones de vivienda que se van a desarrollar a lo largo de este sexenio”, comentó.

Cabe señalar que hace unos días este diario publicó que el programa de rehabilitación de inmuebles lleva un 77% de avance y que hizo entrega de un edificio departamental en la calle de Londres 224, alcaldía Cuauhtémoc.

 

LEG