senado
Foto: Cuartoscuro/Archivo. | El Senado de la República, guardó un minuto de silencio por todos los desparecidos en el país y un minuto de aplausos por las madres buscadoras.  

A petición de los senadores del PAN, Lilly Téllez y Julén Rementería, así como del senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, el pleno del Senado de la República, guardó un minuto de silencio por todos los desparecidos en el país y un minuto de aplausos por las madres buscadoras.

La senadora Téllez, solicitó el minuto de silencio por los dos marinos desaparecidos; sin embargo, este fue negado por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, toda vez que legalmente los marinos están desaparecidos y no fallecidos y sólo se les da por muertos, después de seis años de no saber nada de las personas.

Te podría interesar: En vivo: inicia sesión en el Senado para discutir reforma a la Guardia Nacional

Ante ello, el coordinador de los senadores plurales, Emilio Álvarez, propuso realizar un minuto de aplausos en lugar de silencio; no obstante, la presidencia del Senado resolvió políticamente guardar el minuto de silencio por todos los desparecidos y rendir un homenaje a las madres “incansables” que todos los días buscan a sus hijos.

 

SLF