Sonora
Foto: Especial / Trabajadores fueron agredidos este martes en la carretera Yécora-Hermosillo  

Tras lamentar la muerte de dos de sus trabajadores en la carretera Yécora-Hermosillo, en Sonora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la creación de una comisión que investigará los hechos e implementará medidas para reforzar la seguridad e integridad del personal.

Su titular, Manuel Bartlett, explicó que dos vehículos de la CFE fueron atacados este martes con armas de grueso calibre.

Tras indicar que se trabaja en conjunto con el Gobierno de Sonora, el funcionario precisó que un trabajador murió en uno de los vehículos y otro se salvó, mientras que la segunda unidad fue calcinada y otros dos lograron escapar.

Bartlett detalló que ya se pusieron en contacto con los deudos para brindarles apoyo.

La comisión estará integrada por Antonio Vega, coordinador de Distribución de la CFE; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial, y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, además de que actuará en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías estatal y municipal.

Dicha instancia, puntualizó, tiene el encargo de entregar en ocho días un análisis de las necesidades de seguridad de los trabajadores.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que integrantes del grupo criminal La Línea estarían detrás del ataque, mientras que el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes, dijo que una de las hipótesis es que pudieron ser confundidos.

CITA:

Hemos expresado nuestro dolor y sentimiento a los deudos(…), pero tenemos que garantizar el trabajo futuro con seguridad a nuestros trabajadores de la CFE”

Manuel Bartlett
Titular de la CFE

 

LEG