camila
Foto: Twitter: @RoyalFamily | Camila Parker se convertirá en la reina consorte de la monarquía inglesa.  

Tras décadas de polémica tanto al interior como al exterior de la Casa Real, Camila Parker se convertirá en la reina consorte de la monarquía inglesa.

La aprobación de reina consorte por parte de Isabel II ocurrió en vísperas del Jubileo de Platino -que se celebró este año- de la entonces monarca.

“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento (que Carlos se convierta en rey), Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, dijo Isabel II.

Te podría interesar: El Arsenal y el Zurich guardan un minuto de silencio ante la muerte de la Reina Isabel II

Parker -según historiadores y periodistas especializados en la realeza- no fue querida por el general de los ingleses, debido a que mantuvo una relación extramarital con el rey Carlos.

Te podría interesar: Muere la reina Isabel II: el Puente de Londres ha caído

El encuentro entre Camila y Carlos ocurrió cuando ella tenía 23 años y él 21. Ambos se casaron con otras personas, pero años después terminaron uniendo sus vidas en una ceremonia civil en Windsor Guildhall.

A dicha ceremonia no asistió Isabel II, debido a compromisos reales, pero sí lo hizo a la bendición simbólica que se realizó en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

La entonces monarca exclamó un discurso durante la recepción, en el que se dijo contenta por la felicidad de su hijo.

Con esto Camila asumió el papel de Duquesa de Cornualles.

RM