Isabel II celebra 70 años de reinado ¿cuáles han sido las grandes fechas en su vida?
Foto: | Así reacciona el mundo ante la muerte de la Reina Isabel II  

Tras un reinado de 70 años, hoy la reina Isabel II de Inglaterra ha dejado este mundo a la edad de  96 años: «El Puente de Londres ha caído«.

La monarca falleció pacíficamente en el palacio de  Balmoral, Escocia según el gobierno británico. El suceso ha golpeado al mundo y así ha reaccionado a través de internet.

Te podría interesar: “El puente de Londres ha caído” : Esto sucederá tras la muerte de la reina Isabel II

El ahora rey Carlos, el primogénito de la reina, compartido a través de Twitter sus sentimientos tras la muerte de su madre.

“La muerte de mi querida madre, su majestad la reina es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de la familia.  Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y de una Madre amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolado y sostenido por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto con el que la Reina fue tan ampliamente celebrada”, escribió.

Barack Obama, el expresidente de EU, externo junto a su esposa Michelle su reconocimiento a la labor de la reina.

“Como muchos de ustedes, Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido testigos del liderazgo dedicado de Su Majestad, y estamos asombrados por su legado de servicio público digno e incansable. Nuestros pensamientos están con su familia y el pueblo del Reino Unido en este momento difícil”, se lee.

El post de Obama contiene un largo texto , “ya que se están publicando innumerables tributos en línea en su honor, Su Majestad la Reina Isabel II ha cautivado al mundo. Hoy, Michelle y yo nos unimos a tantos otros que están celebrando su vida y llorando su muerte”, se lee en la publicación del exmandatario que tambien remarcó la juventud que la reina entrego a UK, así como su paso por grandes eventos como la Segunda Guerra Mundial siendo la primera mujer en servicio militar activo.

Finalmente definió su trabajo como “un reinado definido por la gracia, elegancia y una ética de trabajo incansable, desafiando las probabilidades y expectativas puestas en mujeres de su generación”.

El presidente Alemán Frank-Walter Steinmeier también extendió su apoyo a través de su vocera.

“La reina Isabel le dio forma a un siglo (…) simbolizó la ‘reconciliación’ con Alemania, ayudando a ‘curar las heridas’ de la Segunda Guerra Mundial”.

A través de un comunicado, el papa Francisco se dijo “profundamente entristecido” por la muerte de la reina Isabel II y ofreció sus oraciones por su eterno descanso, y por el nuevro rey, Carlos III.

El Primer Ministro de Australia,Anthony Albanese se unió a los lamentos  y ofreció a nombre del pueblo y el gobierno de Reino Unido sus condolencia a la familia real.

“El gobierno y el pueblo de Australia ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia real que está de duelo por la querida madre, abuela y bisabuela, la persona que durante tanto tiempo fue su mayor fortaleza interior“.

El Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, retomó la trayectoria de la mandataria.

“El notable reinado de la reina Isabel II supervisó eventos clave de los siglos XX y XXI. La UE rinde homenaje a su contribución única a la construcción de la paz y la reconciliación Si bien su pérdida se sentirá en todo el mundo, nuestros pensamientos inmediatos están con su familia y la gente del Reino Unido”, se lee.

Entre los grandes honores, la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo se despido y aseguro que este noche la torre Eiffel se apagará en honor a la reina.

“Con gran tristeza me entero del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. El mundo está de luto. En mi nombre, en nombre de todos los parisinos, extiendo al pueblo del Reino Unido, la Commonwealth y la familia real, mi más sentido pésame”.

Por el lado mexicano, miembros del gobierno ya han extendido sus condolencias y reconocimiento a Reino Unido.

Comenzado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió a través de su Twitter.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”, público el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta tambien externo su luto y realizó un pronunciamiento en que reconocieron la trayectoria de la Monarca como la “que más tiempo reinó, mujer de su tiempo y que trascendió a su época, protagonista de los cambios y presiones que han impactado al mundo”.

Te podría interesar: Muere la reina Isabel II: el Puente de Londres ha caído

También le dio un minutó de silencio en el Senado.

Por su parte el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin mencionó que están tristes por el fallecimiento de la Reina Isabel. Agradeció las muestras de cariño por parte de mexicanos de toda la república.

“La reina fue una madre”, declaró a medios de comunicación.