jorge arganis
Foto: Cuartoscuro / archivo / El titular de la SCIT ha sido cercano a López Obrador desde que fue jefe de Gobierno  

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal, se separó de su cargo de manera temporal por motivos de salud.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién es Jorge Nuño, la persona que sustituirá a Jorge Arganis en el SICT? 

El anunció lo hizo la dependencia a través de sus redes sociales y en su lugar estará como encargado del despacho el subsecretario Jorge Nuño Lara.

La SICT puntualizó que la Secretaría de Gobernación detalló que Arganis Díaz-Leal se reincorporará a su cargo en los próximos días.

Aunque no se dieron detalles de la condición de salud del titular de la SICT, en su círculo cercano se habla que sufre de un agotamiento severo aunado a que su estado de salud se ha deteriorado.

En la época en que López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Arganis Díaz-Leal fue director de la Planta de Asfalto y secretario de Obras y Servicios, cargo que conservó hasta la mitad de la administración de Marcelo Ebrard.

En julio de 2020 sustituyó a Javier Jiménez Espriú en la SICT, luego de que éste estuviera en desacuerdo en trasladar funciones de la dependencia en las aduanas a la Secretaría de Marina.

De profesión ingeniero civil y próximo a cumplir 80 años en febrero, Arganis Díaz-Leal también expresó su inconformidad porque las grandes obras de infraestructura del sexenio, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya hayan sido asignadas a ingenieros militares y no a civiles.

 

LEG