Foto: Cuartoscuro/ Archivo | El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia abrirá mesas para recibir información de personas afectadas por corrupción inmobiliaria  

El Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia abrirá mesas para recibir información de personas afectadas por corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez así como líneas telefónicas para recibir atención.

Carlos Alberto Ulloa, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda recalcó que hay casos en Benito Juárez donde el uso de suelo permitido es de 5 pisos, a los que en muchas casos suelen rebasar el número, afectando a personas que han adquirido un inmueble en los últimos pisos.

“Daremos atención, apoyo y seguimiento a todas las personas que hayan sido afectados o sean víctimas de corrupción que hayan derivado de una afectación a su patrimonio”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Te podría interesar: Retira el ministro de la SCJN, Luis María Aguilar su proyecto sobre la prisión preventiva oficiosa

Todo ello con la finalidad que habitantes de la alcaldía Benito Juarez reciban el apoyo necesario en caso de que sus propiedades queden en niveles superiores que el permitido, de que enfrenten problemas para escriturar su departamento, ya sea porque se encuentren congelados sus folios reales o porque el notario no permite la operación por no coincidir con el uso de suelo y de cualquier supuesto que afecte el patrimonio a consecuencia de una construcción indebida.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Chiprés emitió dos recomendaciones para aquellos afectados: emitir el certificado de uso de suelo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda así como rectificar el número de folio real con la notaria.

“Todos van a ser atendidos como lo hacemos para las causas principales. Este servicio se va a mantener las 24 horas. Ahí hay 109 abogadas y abogados que ya están instruidos sobre esto que formalmente se inicia este lunes”, recalcó Salvador Chiprės.

La atención presencial se brindará en Calle San Lorenzo 712. Colonia del Valle Centro de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 13:30 o recibir atención telefónica de seguridad y chat al número 555335533.

Te podría interesar: Cofece castiga a AT&T y a Warner Bros. Discovery con más de 51 mdp

 

MG