Foto: FB Samuel García / La presa de La Boca aumentó su capacidad de 40% a 61% en dos días y se prevé que alcance 80% para mañana  

A pesar del anuncio del Gobierno de Nuevo León sobre el aumento significativo en el nivel de agua de las presas, luego de seis meses de sequía, Agua y Drenaje de Monterrey (AyDM) anunció que los recortes en el suinistro seguirán.

TE PUEDE INTERESAR:   Kay enciende alerta en Jalisco, Colima y Michoacán

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, hasta el corte de las 6:00 horas del martes, el embalse de La Boca se encontraba en 61%; El Cuchillo en 51%; mientras que Cerro Prieto, que en junio se situaba a menos de 1% de su capacidad total, amaneció en 8%.

“Las presas amanecen recuperadas y esto le va a dar un respiro a los ciudadanos de Nuevo León”, dijo el gobernador Samuel García Sepúlveda, en entrevista con medios locales.

Sin embargo, el titular de AyDM, Juan Ignacio Barragán Villarreal, advirtió que los cortes de agua se mantendrán, pues aunque las lluvias han ayudado, no son suficientes para garantizar la distribución diaria del líquido.

Previó que el suministro regresará a toda la ciudad de Monterrey en horario restringido y conforme se obtengan mejores condiciones podría incrementarse, pues hasta ahora el abasto seguirá de 4:00 a 11:00 horas.

“El plan es, primero, poder llevar agua a toda la ciudad en horario restringido, una vez que tengamos agua veremos e iremos aumentando progresivamente el número de horas”, declaró a la prensa.

ESTRAGOS DE LAS LLUVIAS

Los estragos de la lluvia cobraron la vida de un adulto mayor en Montemorelos por el deslave de un cerro sobre su casa; su cuerpo fue encontrado sobre su cama.

Mientras que en Monterrey continúa la búsqueda de un joven de 24 años que fue arrastrado por la corriente hace dos días.

 

LEG