spielberg
Foto: amblin.com/steven-spielberg/ El filme, una producción de Universal Pictures y Amblin Entertainment, fue coescrita por Spielberg y Tony Kushner  

El aclamado director de Hollywood, Steven Spielberg , será el encargado de cerrar con su nueva película The Fabelmans la 36 edición del Festival del Instituto Americano de Filmación (AFI FESTIVAL, por su nombre en inglés), el cual se llevará a cabo en Los Ángeles, California del 2 al 6 de noviembre.

El filme, una producción de Universal Pictures y Amblin Entertainment, fue coescrita por Spielberg y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, Tony Kushner y está inspirada en los años de formación de Spielberg y su relación con sus padres.

TE PUEDE INTERESAR:  Spielberg encabeza regreso de estrellas al festival de cine de Toronto

Es protagonizada por Michelle Williams, Seth Rogen y Paul Dano, junto a Gabriel LaBelle, quien es el encargado de interpretar a un joven aspirante a cineasta.

Por su parte Williams interpreta a un personaje inspirado en la madre de Spielberg y Dano, su padre, mientras que Rogen, destacará como amigo de la familia.

El debut del festival se produce antes del estreno limitado de la película el 11 de noviembre en Nueva York y Los Ángeles, la cual posteriormente se expandirá a nivel nacional el 23 de noviembre, en la víspera del largo fin de semana de Acción de Gracias.

“AFI Fest es donde ocurre la magia”, dijo Bob Gazzale, presidente y director ejecutivo del evento en un comunicado. “Y no hay mayor mago cinematográfico que Steven Spielberg. Nos sentimos honrados de celebrar su regreso al festival con esta película íntimamente poderosa que elevará el ánimo de la audiencia”.

The Fabelmans, también tendrá un lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

 

LEG