Jorge Romero
Foto: Archivo |  

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, expresó que si se rompe la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) será una tragedia.

Puntualizó que de darse esta separación estarían incumpliendo con un mandato “que nos dieron 22 millones de personas (al votar por Va por México) hace más de un año”.

Te puede interesar: Jorge Arganis deja la SCT temporalmente por cuestiones de salud

“La coalición es un mandato que nos dio la gente al votar por la coalición, votó por tres partidos, y ese voto fue para hacer un contrapeso, no es para llevar las contras en todos los temas”, expresó.

El líder de los diputados panistas indicó que la ruptura con el PRI llegará si después de la semana de negociaciones que anunciaron los dirigentes nacionales se sostiene la “lamentabilísimamente” iniciativa.

Te puede interesar: El mejor iPhone que hemo creado”: Te contamos sobre el iPhone 14 Pro y Pro Max

En cambio, indicó Romero, la solución está en que después de platicar pueda el PRI, éste pueda considerar la opción de pausar su iniciativa, “de poderla dialogar, de poderla compartir entre aliados y ver si podemos llegar a algo”.

En tanto, la diputada federal Margarita Zavala (PAN) consideró que la iniciativa tricolor que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública por cuatro años más debe ser discutida hasta marzo de 2024.

Explicó que debe abordarse en ese momento, pues, es cuando finaliza dicha función establecida en la Constitución.

“No discutamos de fondo lo que no tiene fondo, sino más bien un tema que es preocupante, y que espero, no haya sido resultado de negociaciones para salvar a una sola persona, que pudiera ser el presidente del PRI. Espero que no”, apuntó.